¿Se puede considerar el Graffiti como un arte vandálico?

Aunque el Graffiti es ilegal en un sitio público, este jamás debería ser considerado como vandalismo ya que en muchas ocasiones transmite mensajes de forma secreta;ideologías políticas, culturales,religiosas entre otras. Muchas veces se desconoce la formalidad con la que trabajan los graffiteros (esto se refiere a su técnica para lograr un buen resultado) y simplemente se denomina "el arte vandálico".Según el diccionario de la Real Academia Española, define los grafitis como “letreros o dibujos generalmente agresivos y de protesta, trazados sobre una pared”.
La sociedad y sus autoridades han proclamado muchas leyes en distintos lugares del mundo para prohibir y castigar penalmente a los autores de estos,y, aún así, los Graffitis siguen en los murales contemplados como una verdadera obra de arte donde la ciudad se convierte en su gran vitrina.
Pero teniendo en cuenta todo esto debemos ver la opinión de aquellos que muchas veces se ven de alguna manera ultrajados por estas obras de arte en el frente de sus casas o locales,así llegamos a una pregunta: "¿Existen otras formas de expresión que hubiesen cumplido la función de denuncia del graffiti?". 
La respuesta es sí,estas nacieron de la incorfomidad de la ciudadanía y el afán por querer hacerse notar. Entre muchos tantos podemos relacionarlo directamente con el Hip-Hop, el Rap y el Break Dance que estuvieron en la cuna afroamericana que en los años sesenta y setenta sentían que debían buscar una solución al racismo y la intolerancia que estaban sufriendo.

2 comentarios:

  1. ¿Existen otras formas de expresión que hubiesen cumplido la función de denuncia del graffiti?
    Ten en cuenta la pregunta.

    ResponderEliminar
  2. No encontré las preguntas del conocimiento faltante, ni el documental ni la reseña .

    ResponderEliminar

LA PERSPECTIVA DEL ARTE

L a escuela que camina Esta se basa en 4 fundamentos Reflexión y Análisis: Interpretación: Por medio de textos. Esquema de inter...